top of page

KARINA MÜLLER
Tres mandarinas
Técnica mixta (óleo y acrílico) sobre lienzo
80 x 80 cm.

ANA FEU, comisaria y pintora

06. MÜLLER

Esta obra es la interpretación de un bodegón, una variación moderna de los colores típicos desde antaño de los azulejos de Portugal, con sus tonos azules, verdes, blancos y amarillos, plasmados en un cuenco de cerámica, un material de gran tradición artesanal.

 

Las pocas frutas en el cuenco cerámico contrastan con él a la perfección y llaman la atención, sin quitarle protagonismo y, además, permitiéndonos ver la mezcla de colores del esmalte. Las mandarinas, que casi parecen reales, son para la autora un símbolo de la riqueza del Sur, donde estas frutas, maduradas con tanto y tanto sol, están siempre presente en las mesas, a diferencia de su país natal donde eran típicas de la temporada navideña.

 

 

06. PINTORA

 

KARINA MÜLLER

 

es una pintora nacida en Hamburgo, residente en España desde 1999. Descubrió su pasión por la pintura en 2008, durante una rehabilitación para vencer un cáncer. Es autodidacta y ha aprendido de los mejores artistas que hay en el suroeste de España, participando en las muchas posibilidades creativas que ofrece ésta región.

 

Le encanta probar nuevas técnicas, formatos y estilos, figurativos y abstractos.

 

Ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales en Ayamonte (en cuyo Salón de Pintura en dos ocasiones ha ganado el primer premio en la categoría Noveles), Portugal y Alemania. En 2019 participó en el proyecto Sorolla, 100 años después del grupo Luz de Mujer.

 

Email: karinamuellerspanien@gmail.com

​​

bottom of page