Taller plástico para niños
"Yo estuve en Iberoamérica"

Objetivos

 “Yo estuve en Iberoamérica” es un taller divulgativo dirigido a niños de infantil, y primero y segundo de primaria que tendrá lugar el domingo 10 de mayo de 2020, de 11 a 13 h. en el Patio del Museo de Artes y Costumbres Populares (Pabellón Mudéjar) de Sevilla.

 

La actividad organizada desde II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (CIEIA2020), que se celebrará en Sevilla del 9 al 13 de mayo de 2020, se desarrolla en colaboración con el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) y la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla.

.

¿En qué consistirá la actividad?

Los niños colorearán una bandera iberoamericana que le será entregada; luego buscarán “su bandera” en un mapa a gran formato para localizar el país y posteriormente en otro mapa, en este caso mudo, colocarán en el país que corresponda una pegatina de color con su nombre. Los participantes recibirán unos globos hinchados de los colores de “su bandera” y un pequeño kit de regalo.

¿Por qué el taller?

  • Desde el convencimiento de que la divulgación de la Exposición Iberoamericana debe comenzar por nuestros niños, y de que esto permitirá ir sentando las bases de un acercamiento posterior y al tiempo repercutirá también sobre los padres, en este taller, se pretende acercar Iberoamérica a los niños a través de una actividad plástica y del juego, incidiendo en la localización de estos países, sus banderas y sus colores nacionales.

  • Se abordará Iberoamérica en un sentido amplio, incluyendo a todos los países, y no solo a aquellos que participaron en la Exposición Iberoamericana de 1929 y se incluirá también la bandera estadounidense por la participación del país en el certamen.

  • La actividad contribuirá a visibilizar entre los niños, los países iberoamericanos que tanta relación tienen con nuestro país –y con Sevilla en particular– por las profundas raíces históricas y culturales que los vinculan.

 

¿Cómo realizar la actividad?

  • Los niños deberán ir acompañados de un adulto que no tendrá acceso al interior del patio, donde se desarrollará la actividad, quedando en la galería perimetral observando su desarrollo y que si lo desea podrá realizar una visita explicativa del Pabellón Mudéjar y la Plaza de América.

  • No es preciso inscripción, si bien se indica que las plazas son limitadas.

  • Notificar a cieia2020@us.es la voluntad de asistir (INDICANDO EN EL ASUNTO “YO ESTUVE EN IBEROAMÉRICA” permitirá a la organización dimensionar la aceptación de la actividad.

 

¿Cómo colaborar en la actividad?

La organización de la actividad está abierta a la colaboración de voluntarios en su preparación y desarrollo. Los alumnos de titulaciones de grado de la Universidad de Sevilla que se impliquen, recibirán el reconocimiento de un crédito por la colaboración de 25 h.(en tramitación), de las que 6 corresponderán al día 10 de mayo (9-15 h.) y las restantes a la preparación de la actividad. Los interesados habrán de dirigirse a cieia2020@us.es  INDICANDO EN EL ASUNTO “YO ESTUVE EN IBEROAMÉRICA”.

I¿Cómo estar al tanto desde esta web?

 

.

        Abierto el plazo de inscripción

                Cerrado el plazo de remisión de abstracts 

II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (Sevilla, mayo de 2021)

 

Secretaría: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. Avda. Reina Mercedes 4 A. 

Despacho de Historia de la Construcción (tercera planta). 41012 Sevilla

Email: cieia2020@us.es    Tfno: 0034-954557824

descarga.png
icono_rrss_twitter.png
icono_rrss_ instagram amarillo.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now