Conferencia de J.J.Cabrero en el Ateneo de Sevilla 

El miércoles 29 de enero, a las 19,30 h., Juan José Cabrero Nieves impartirá en el Ateneo de Sevilla (calle Orfila 7), la conferencia  "Los pabellones comerciales e industriales de la Exposición Iberoamericana de 1929". El conferenciante será presentado por José María Cabeza Méndez, Vocal de Arquitectura, Ingeniería y Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, de la institución.

SECTOR SUR.jpg

La conferencia ha sido organizada por el Ateneo de Sevilla en el marco del programa de actividades de la Tertulia de los Históricos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Aparejadores) de la Universidad de Sevilla, que agrupa al profesorado jubilado de este centro y que este año, en que conmemoran el décimo aniversario de su creación, centra sus actividades en las efemérides del 90 aniversario de la Exposición Iberoamericana (1929-1930) y el 5 Centenario de la Circunnavegación.

Los asistentes podrán conocer así cómo era el entorno de la Exposición Iberoamericana, en el que años después se construiría la que hoy es Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación.

03.jpg

Juan José Cabrero Nieves 

Juan José Cabrero (Sevilla, 1956), miembro del Comité Científico de CIEIA 2020 y colaborador de la organización, lleva veinte años dedicado al estudio de la Exposición Iberoamericana y diez a la difusión de sus valores culturales y artísticos a través de un blog, de amplia repercusión, que administra, y recientemente a través de publicaciones entre las que destaca su libro  Los Pabellones de la E.I.A. y el Parque de María Luisa (Ayuntamiento de Sevilla, 2014).

 

En 2014, recibió con Amparo Graciani el Premio del Ayuntamiento de Sevilla por una vida ejemplar en defensa del Distrito Sur. En 2018, en la clausura del I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana recibió el Premio a la defensa, custodia y promoción del Legado de la Exposición Iberoamericana de 1929, por la categoría de Divulgación, otorgado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Acceso  al blog