Viernes 8 de octubre de 2021

CARTON 1. VIERNES 8, 12 h. PRESENTACION LUCES DE PORTUGAL.png

Como anticipo del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (CIEIA 2020), que se celebrará en Sevilla, en formato semipresencial, del 13 al 15 de octubre de 2021, el viernes 8 de octubre, desde el Consulado General de Portugal en Sevilla, a las 12,00 h, se proyectará en streaming el acto de presentación del Proyecto LUCES DE PORTUGAL DE SEVILLA que inicia con motivo de CIEIA 2020 y que en meses venideros dará lugar a otras actividades divulgativas.

En qué consiste el acto

Este proyecto pretende recordar la importancia de la presencia portuguesa en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, recurriendo a una de las diferentes obras desaparecidas que decoraron la parte provisional del pabellón, en concreto “LA DESCARGA DE BACALAO” que, para su Sala de Comercio, realizó el pintor Joaquim Lopes.

En el acto se presentará obra principal (la que da nombre al proyecto) de la exposición pictórica Luces de Portugal en Sevilla, del grupo Luz de Mujer: la interpretación colectiva de “La descarga de bacalao” de Joaquim Lopes. La exposición, que está comisariada por las pintoras Ana Feu y Carmen Sánchez Ruda y, por la directora de CIEIA 2020, Amparo Graciani, será inaugurada el día 13 de octubre, quedando abierta al público del 14 al 29 de octubre, en horarios condicionados por la función consular del edificio (12h,00 a 13,00 h) previa inscripción y confirmación en protocolo.sevilha@mne.pt. Posteriormente, del 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, la exposición se exhibirá en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

En el acto del viernes 8, se presentarán también el sello y la tarjeta postal prefranqueada conmemorativa de la exposición, emitidos por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A, S.M.E., así como el spot publicitario de la exposición colectiva, realizado por Acceptus, S.L. Eventos, Producciones y Diseño, spot que estará disponible en el canal Youtube de CIEIA desde el 8 de octubre a partir de las 12.00 h.  

 

En el acto intervendrán el Cónsul de Portugal en Sevilla, el Excmo. Sr. D. João Queirós, las tres comisarias del proyecto, el Vicesecretario General de Correos, D. José Luis Pérez Pastor, y el Director de la Oficina Principal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en Huelva, D. Manuel Gil Sevillano.

Sobre la retransmisión del acto

  • El evento será retransmitido en streaming en abierto a través del Canal Youtube CIEIA desde el siguiente enlace:  https://youtu.be/Iv-NOsjYNnw

 

TIRAR 1_edited.jpg
TIRAR 2_edited.jpg